“Gracias al trabajo en equipo entre Gobierno Federal, Sistema Nacional DIF, IMSS- Bienestar, Secretaría de Educación y Secretaría de Salud, tomamos las medidas necesarias para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades de nuestras niñas y niños”, dijo María de Villarreal.
Detalló que la estrategia incluirá evaluaciones de agudeza visual, salud bucal, peso, talla y orientación nutricional, entre otras, «para que los niños crezcan sanos y felices».
Es importante destacar que el Sistema DIF Tamaulipas, en conjunto con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, está llevando a cabo el Registro Estatal de Peso y Talla en estudiantes de escuelas de nivel básico, lo que contribuirá a los objetivos de la estrategia nacional.
A través de «Vive Saludable, Vive Feliz», personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con los sistemas DIF estatales y las Secretarías de Educación y Salud, visitará las escuelas del país para detectar y atender padecimientos en las y los estudiantes.