El evento fue realizado de manera conjunta entre elementos de la Guardia Estatal y Guardia Estatal de Género, quienes recibieron a la niña de ocho años de edad y a su familia en las instalaciones del Complejo de Seguridad del municipio de Altamira.
Tras una ceremonia de honores, la nueva integrante de esta corporación, realizó un recorrido por las instalaciones, que finalizó con un desayuno preparado especialmente para ella.
En compañía del personal de la Guardia Estatal y su familia, realizó un recorrido por sitios emblemáticos de los municipios que integran esta delegación, tales como la Laguna del Champayán en Altamira; la Playa Miramar en Ciudad Madero; y la Laguna del Carpintero en Tampico.
Cabe mencionar que la menor se encuentra en una situación de vulnerabilidad y sueña con ser policía de la Guardia Estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal reitera su compromiso de actuar bajo una visión humanista, con estricto apego a los derechos humanos y a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y profesionalismo.