VIDEO I Masacre en DBar de Tabasco: un cantante, un abogado y un beisbolista entre las 6 víctimas - Portal Tamaulipas

Mobile Menu

Top Ads

Más Noticias

logoblog

VIDEO I Masacre en DBar de Tabasco: un cantante, un abogado y un beisbolista entre las 6 víctimas

lunes, 25 de noviembre de 2024


Villahermosa Tabasco.- En redes sociales fueron identificadas las víctimas de la masacre del Dbar en zona exclusiva de Tabasco ocurrido durante las primeras horas de este domingo. 5 jovenes murieron en el sitio y uno más cuando era traslado al hospital.


El ataque armado en el bar en la periferia de Villahermosa dejó el luto en al menos seis familias y el terror en otras por las personas que resultaron heridas.


Entre las víctimas, cuatro jóvenes fueron identificados Como Juan Manuel Cruz conocido artísticamente como ‘Nelo’ o ‘Nelito’, quien cantaba con “Estilo del Rancho”, grupo musical que expresó en redes sus condolencias: “Por este medio quiero informar del fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero Juan Manuel, quien falleció el día de hoy por un atentado en un bar. Hoy el grupo Estilo del Rancho está de luto, se nos fue un gran amigo, solo queda decir que descanse en paz.”


Erick Urbina un prometedor joven abogado, Erick Urbina, de 28 años, egresado de la UJAT, reconocido por su profesionalismo y su calidez humana; destacado en su ámbito y una persona excepcional, señalan amistades.


Jesús Ramón de 33 años; Jesús era ingeniero y empresario local, sin antecedentes penales ni vínculos con el crimen, relató su indignada hermana que cuestionó la inseguridad en Tabasco y en el antro.




También se ubica al jovencito Carlos Antonio Falconi Ulín como una de las víctimas de la balacera en DBAR, donde se reunía un grupo de amigos a cantar. Su familia expresó su pesar en redes y externó sus condolencias a las familias de las demás víctimas.


De acuerdo al discurso de las autoridades -que se repite en las todas las masacres anteriores en en este mes (Querétaro y Estado de México)- las primeras investigaciones indican que el ataque habría sido dirigido contra una persona en particular, considerando a las otras víctimas como daño colateral.


El señor Víctor Manuel Hernández busca a su sobrino Jorge Iván “N” de 25 años que salió desde anoche y hasta el momento no se ha reportado con su familia por lo que teme que sea una de las seis víctimas del ataque armado ocurrió esta madrugada en el antro ‘DBar’ en Villahermosa.


De la otra persona nada se sabe y el listado de las y los lesionados tampoco. Las autoridades locales no definen contra quien fue el ataque ni quienes fueron los agresores, como también ignoran el móvil del ataque. Al momento no hay un solo detenido.


En redes sociales, amigos y familiares de las víctimas han manifestado su repudio al hecho de violencia por el demandando explicación por las condiciones de seguridad dentro del establecimiento y exigiendo justicia para las víctimas de la masacre.


De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Estado, el grupo de criminales irrumpió en el antro conocido como DBar, ubicado en una exclusiva zona denominada Tabasco 2000 en la periferia de la capital.


De acuerdo al vicefiscal de Tabasco, Gilberto Melquiades, varias personas armadas ingresaron al lugar buscando a un cliente específico.


Confirman seis víctimas que fueron arteramente asesinadas, todas ellas mayores de 20 años. Sobre la cifra de Heridos el servidor público apuntó que 10 personas resultaron heridas, cuatro de ellas por impactos de bala, y cinco más presentan lesiones que están evaluando.


El atentado que algunos califican de terrorista se enmarca en los hechos de violencia que aterrorizan a la población de tabasco recordando que recién el sábado 23 de noviembre un menor de edad fue ejecutado en Jalpa de Méndez por parte del crimen organizado.


El ataque a la población civil se suma a la de la agresión armado al bar Los Cantaritos, de Querétaro, que dejó 10 muertos, así como la balacera en el bar Bling Bling, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que dejó un saldo de seis personas acribilladas.