Durante esta visita, Silva Arizabalo se reunió con trabajadores de TPG, donde conoció a detalle la creación de este recinto, así como su infraestructura, la cual destaca por operar de forma automática, sin la necesidad de personal humano.
En este contexto, José Ramón Silva subrayó que esta visita es de suma importancia para generar una alianza comercial y llevar la mejor infraestructura portuaria a Tamaulipas.
“Esta visita es para conocer una de las instalaciones más modernas del mundo, un puerto que trabaja al 100% con energías renovables; la idea es llevar esas tecnologías y también estrechar una alianza comercial con este puerto, con el Puerto del Norte, y con esto ir consolidando las estrategias de nuestro gobernador Américo Villarreal para tener la mejor infraestructura portuaria en Tamaulipas”, comentó.
Añadió que continuarán visitando más empresas para que conozcan las áreas de oportunidad en el estado.
“Vamos a visitar varias empresas de tecnología para que tengan conocimiento de la cartera de proyectos que trabajamos de la mano de nuestro gobernador Américo Villarreal, y que puedan vislumbrar inversiones de China para nuestro estado, y así crear empleos y oportunidades para las y los tamaulipecos”, añadió.
“Estamos próximos a arrancar operaciones en el Puerto del Norte y poder conocer a detalle estas tecnologías nos encamina hacia la soberanía energética de Tamaulipas”, concluyó.