La dotación, que se realiza tres veces al año, consiste en la entrega personalizada en el hogar del beneficiario de 240 pañales, suplementos alimenticios y paquetes de toallas húmedas para personas con discapacidad severa, mejorando sus condiciones de bienestar, nutrición e higiene y apoyando la economía familiar.
En esta ocasión, el arranque simbólico se realizó en la capital del estado con la distribución de 714 paquetes de pañales que benefician a 372 personas con discapacidad de los municipios de Victoria, Güémez, Llera, Soto la Marina, San Nicolás, Casas y San Carlos.
Posteriormente, y de acuerdo con la programación, se entregarán 2 mil 732 paquetes para mil 428 beneficiarios del programa en las sedes de Jaumave, Mante, Madero, Hidalgo, Nuevo Laredo, Jiménez, San Fernando y Reynosa, desde donde serán distribuidos al resto de los municipios con población beneficiaria.
De esta manera, el Sistema DIF Tamaulipas reitera su compromiso con las personas con discapacidad, a quienes se les atiende diariamente con calidad y calidez, mediante el trabajo de los Mensajeros de Paz que en cada paquete de apoyos llevan además un apapacho que alienta a las familias de la entidad.