Con el acuerdo, Santander espera atender durante el primer año a unas 500 empresas, desde las que van iniciando hasta las más consolidadas, con una derrama de crédito de $1,135 millones de pesos.
El convenio fue firmado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar y el director general adjunto de la Red Comercial Banco Santander, Juan Villafuerte Torres en una ceremonia que contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Gerardo Illoldi así como líderes de organizaciones empresariales, representantes del gobierno estatal y ejecutivos de la institución bancaria.
La secretaria de Economía, Cantú Deándar destacó el compromiso de la administración del gobernador Américo Villarreal por apoyar a las MiPymes para aprovechar las oportunidades que brinda el contexto nacional y sobre todo internacional en la coyuntura del Nearshoring.
«Con este convenio, Santander brindará a las Pymes condiciones preferenciales de crédito con el acompañamiento y capacitación especializada de los ejecutivos de Santander, propiciando su desarrollo y apoyando la generación de empleos, en un segmento que es columna vertebral de la economía» indicó.
A su vez, Juan Villafuerte, director general adjunto de la Red Comercial de Santander México, señaló que con esta alianza se pretende apoyar y contribuir al crecimiento del sector más importante del país, el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el cual genera alrededor del 50% del PIB y más del 70% del empleo en México.
“Actualmente trabajamos con más de 1,200 Pymes acreditadas en el estado; mediante este convenio esperamos acreditar al menos a 1,400 empresas más en los siguientes tres años, con lo cual refrendamos nuestra confianza en estas empresas para convertirnos en el banco de las Pymes en Tamaulipas”, indicó.
OTORGARÁN 5 MIL BECAS
En el marco de este convenio de colaboración, Banco Santander otorgará 5,000 becas para desarrollar en los beneficiarios, las habilidades técnicas y blandas para impulsar su competitividad ante los desafíos del empleo y el emprendimiento en un mercado dinámico.
Estas becas serán entregadas por medio de Santander Open Academy, la plataforma global de aprendizaje y desarrollo profesional lanzada por Santander por medio de la cual se ofrece acceso a cursos subvencionados al 100%, con contenidos de calidad y becas de universidades e instituciones líderes.
En la firma del convenio entre la Secretaría de Economía participaron Mariana Álvarez, subsecretaria para la Pequeña y Mediana empresa; Anabell Flores subsecretaria de Inversión; Sandra Mejía, directora general de Fondo Tamaulipas; Luis Eduardo Mendiola, director ejecutivo de Banca de Empresas e Instituciones; Jorge Ramos, director ejecutivo regional Banca de Particulares y PyMES y funcionarios de la institución en Tamaulipas.
También asistieron Ethel Robles, presidenta de Canaco Victoria; Gildardo López, presidente de Canaco Reynosa; Juan Pablo González, presidente de Canirac Victoria y Cleotilde Treviño, presidenta de Canacintra Tampico.