El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), Eduardo Rocha Orozco, destacó que el nacimiento ocurrió en la región africana del zoológico, la noche del viernes 5 de julio a las 8:28 p.m.; es un macho que mide 1 metro con 90 centímetros.
Refirió: “El nacimiento de esta cría es un testimonio de nuestro compromiso con la conservación de las especies, incluyendo las que están en peligro de extinción, como el lobo gris mexicano, la tortuga lora, entre otras especies más, y al mismo tiempo representa una esperanza renovada para la preservación de la vida silvestre».
El parto se desarrolló en presencia del equipo de veterinaria y cuidadores de animales con total normalidad. Tanto la madre como la cría se encuentran en buen estado de salud.
Adelantó que posteriormente darán a conocer la convocatoria respectiva para ponerle nombre a esta hermosa jirafa, que es producto de Adelita, una hembra de 14 años, y Rafa, de 8, un ejemplar que fue parte de un intercambio dentro del programa de reproducción de especies.
“En la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se está fortaleciendo y mejorando la infraestructura de los recintos en un abierto impulso a la convivencia familiar”, indicó.
Concluyó que, por medio de diversos programas y estrategias como el intercambio con otros zoológicos, se seguirá trabajando para traer nuevos ejemplares y continuar implementando la reproducción de la colección faunística.