El cuarto lugar en clavados revive la “maldición” de México en Juegos Olímpicos - Portal Tamaulipas

Mobile Menu

Top Ads

Más Noticias

logoblog

El cuarto lugar en clavados revive la “maldición” de México en Juegos Olímpicos

lunes, 29 de julio de 2024


La delegación mexicana llegó a los Juegos Olímpicos París 2024 con la clara consigna de mejorar lo hecho en la pasada edición de Tokio 2020 en la que se rozaron diversas medallas, pero no se concretaron y algunos deportistas se conformaron con el cuarto puesto, que, si bien fue sobresaliente, el hecho de quedarte en la orilla del podio causó un sabor agridulce.

En Tokio 2020 se lograron cuatro bronces y ahorita en París 2024 ya se acumuló una presea de tercer lugar con el metal conseguido en equipos femenil de tiro con arco en lo que ha sido un comienzo aceptable si se considera que faltan muchos días de actividad.



Pero, así como ya se presume de un bronce, también ya hubo un cuarto lugar una vez que en clavados sincronizados de 10 metros varonil Kevin Berlín y Randall Willars no pudieron dar alcance a la pareja de canadienses y se quedaron a la orilla del podio.


¿Qué es la maldición del cuarto lugar en Juegos Olímpicos?


De este modo “la maldición” del cuarto puesto para los deportistas mexicanos hizo su reaparición de manera tempranera en París 2024 a la espera de que no ocurra de la misma forma que en Río 2016 y en Tokio 2020 y que en esta ocasión en la justa francesa si pueda existir una cosecha de medallas mayor.


En Río 2016, cinco deportistas acariciaron el podio al quedarse con el cuarto puesto. Alejandra Valencia lo vivió en el tiro con arco, Alejandra Zavala en los 10 metros pistola de aire femenil dentro del tiro deportivo, Bredni Roque en los 69 kilógramos de halterofilia, Diego del Real en el lanzamiento de martillo y la clavadista Paola Espinosa en la plataforma de los 10 metros.


¿Qué pasó en Tokio 2020?


Mientras que en Tokio 2020 la selección de rugby quedó cuarta al perder el choque por la presea de bronce ante Canadá, así como en clavados Yahel Castillo y Juan Celaya no alcanzaron el podio en los tres metros de trampolín, misma situación que vivieron José Balleza y Kevin Berlín en la plataforma de los 10 metros.


En clavados se rozaron más medallas cuando en la rama femenil Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros individual quedó en el cuarto peldaño, mismo sitio en el que terminaron Dolores Hernández y Carolina Mendoza, pero dentro de la categoría de sincronizados trampolín de tres metros.



Alexa Moreno dentro de la Gimnasia Artística también acarició la gloria cuando finalizó en el cuarto peldaño en la disciplina de salto de caballo. Jorge Orozco de igual forma se quedó a nada del bronce en la fosa olímpica de tiro deportivo.