“Ya estamos haciendo llegar el agua a las obras de toma de Tampico, Madero y Altamira, de tal suerte que rescatamos de estar en un punto muerto con cero disponibilidad a que ahora tenemos un servicio del setenta y siete por ciento. El veintitrés por ciento restante lo estamos sirviendo en la medida de lo posible con isotanques y con pipas para poder hacer llegar el agua al resto de la población”, precisó.
Por otro lado, Quiroga Álvarez mencionó que el agua que se está llevando desde El Mante hasta la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira ya se conectó con el agua que se tenía almacenada en el río Tamesí y que, adicionalmente, a la fecha ya se han cumplido 10 días desde que se inició el trasvase gestionado con el Distrito de Riego 092 Pujal – Coy en el municipio de Ébano, San Luis Potosí, a través del río Tampaón, lo que contribuye de manera importante a paliar la contingencia hídrica que se vive en la zona sur del estado.
“Vigilamos y cuidamos que el agua que llevamos desde Ciudad Mante, más la que se va incorporando producto del sellado de la cancelación de bombeos de gente que extrae agua directa del cauce del río hacia sus ranchos, se incorpore también con esos gastos”, mencionó.
Finalmente, Quiroga Álvarez subrayó que el Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el sector industrial, se ha dado a la tarea de buscar las soluciones más adecuadas para resolver los problemas relacionados con el tema hidráulico.