En el marco del Día Internacional de las MIPyMES, la titular de la dependencia estatal indicó que las unidades económicas en este segmento generan el 60% del empleo en la entidad.
«Desde el inicio de la administración, el gobernador nos instruyó a brindar todo el apoyo a los empresarios tamaulipecos para fortalecer sus capacidades productivas a través de las diferentes estrategias institucionales de financiamiento, capacitación y asistencia técnica», indicó.
Cantú Deándar dijo que con los programas Hecho en Tamaulipas y Desarrollo de Proveedores se han brindado 2,700 apoyos en asesorías y capacitación a través de las Ventanillas Integrales de Atención instaladas a lo largo del estado.
En materia de financiamiento, el Fondo Tamaulipas ha autorizado 87.1 millones de pesos para beneficiar a 4,167 emprendedores a través de sus programas “Microcrédito”, “Microemprendedor” y “Credibienestar”.
A su vez, con el Programa IMPULSO se integró por primera vez una bolsa de más de 1,000 millones de pesos gracias a la coordinación entre NAFINSA, el gobierno de Tamaulipas, la banca comercial y los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria y Altamira. Este programa ha beneficiado a 446 pequeñas y medianas empresas.
Finalmente, la secretaria de Economía indicó que además, está en marcha una estrategia para integrar a las MiPymes a los grandes proyectos de inversión extranjera a través de su incorporación a la cadena de proveedores del sector industrial.
Este plan contempla también impulsar la formación de capital humano especializado para sectores estratégicos en alianza con las secretarías de Educación y del Trabajo, y el fomento al desarrollo tecnológico en la industria, para lo cual se creará próximamente un nuevo Centro Estatal de Innovación y Economía.