El conjunto azteca, dirigido por Ricardo Cadena, llegaba a este duelo crucial en el Grupo A ante el mejor de su sector, sin embargo, poco a poco la superioridad física y táctica de los africanos quedó de manifiesto en el terreno de juego.
Al 23', Valy Konaté aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador con un certero cabezazo para adelantar a Costa de Marfil.
La anotación no amedrentó a los mexicanos, quienes respondieron con energía renovada, pero no lograron hacer daño y se fueron con la desventaja mínima al descanso.
En el arranque del complemento, México recibió un fuerte golpe anímico al recibir el segundo al minuto 51 por conducto de Patrick Mathieu, pero nuevamente los tricolores se fueron al frente y Ricardo Monreal dejó ir una opción de gol solo frente al arco.
Fue el mismo Monreal quien se cobró una revancha personal y acercó a la Selección Mexicana con un remate de cabeza al 70', lo que ilusionó con una posible igualada, pero un error en la salida terminó sepultando las aspiraciones nacionales, ya que Bandama lo capitalizó con otro tanto al 78'.
Tras esto el Tri Sub 23 se derrumbó totalmente y Jesús Gómez fue la muestra más evidente de la frustración, al cometer una dura falta por la que fue expulsado al 83', minutos antes de que cayera el 4-1 marfileño en un contragolpe culminado por Oumar Konaté tres minutos más tarde.